Zacatecas, el estado con el diésel más caro del país durante enero


En los precios de la gasolina ocupó el segundo lugar, solo por debajo de Jalisco

zacatecas-el-estado-con-el-diesel-mas-caro-del-pais-durante-enero
Comparte esta información

Lucía Medina

De acuerdo con los datos de la Comisión Reguladora de  Energía (CRE), Zacatecas fue el segundo estado del país donde más cara se vendió la gasolina en el primer mes de 2018 con un promedio de 18.08 pesos por litro, únicamente por debajo de Jalisco con un promedio de 18.14 por litro.

En cuanto a la gasolina Magna, el estado ocupó el segundo lugar en gasolina más cara empatado con Jalisco (17.27 por litro) y únicamente por debajo de Nayarit donde el litro se comercializó en 17.28 pesos por litro, mientras que el estado con el costo más bajo fue Tamaulipas con un precio de 14.40 pesos por litro.

Sobre el precio de la gasolina Premium, Zacatecas también ocupó el segundo lugar en los precios más altos con 18.90 pesos por litro, mientras que las entidades donde más caro se ofreció este combustible fue en Jalisco y Nuevo León con un costo 19.01 pesos por litro.

En contraparte, los estados donde más barata estuvo la gasolina Premium fueron Tamaulipas, Chihuahua, Yucatán y Veracruz, con precios por litro de $16.63, $17.84, $17.94 y $17.99, respectivamente.

En cuanto al diésel, Zacatecas ocupó el primer lugar en el precio más alto del país durante enero con un costo de 18.17 pesos por litro.

Por arriba de los 18 pesos, también se vendió en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, mientras que las entidades en que se encontró más barato fueron Tabasco, Veracruz y Yucatán.