Zacatecanos reciben certificados de educación básica

zacatecanos-reciben-certificados-de-educacion-basica
Comparte esta información

Gracias a la colaboración conjunta entre el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Ayuntamiento de Zacatecas, 21 habitantes de la capital concluyeron sus estudios básicos.

La ceremonia de entrega de certificados de primaria y secundaria tuvo lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Prevención del Delito, ubicadas en la colonia Minera, de la capital zacatecana.

Al destacar el esfuerzo de los adultos por concluir sus estudios básicos, Manuel Ibarra Santos, secretario general de Gobierno municipal, los conminó a continuar su formación académica, en aras de que tengan más y mejores oportunidades de vida.

En presencia del director del centro de prevención, Antonio Valdez Sainz, también invitó a la ciudadanía a aprovechar los servicios gratuitos que ofrece el IZEA en la plaza comunitaria asentada en esta dependencia de la presidencia municipal.

Con esta ceremonia también se clausuraron los talleres que se imparten en el Centro Municipal de Prevención del Delito, como son zumba, guitarra y boxeo, que se ofrecen de lunes a viernes por las tardes.

En este sitio convergen niños, jóvenes y mujeres de las colonias Minera, Las Palmas, Lázaro Cárdenas y Lomas de la Pimienta, quienes aprenden a tocar guitarra, las reglas del futbol, además de esparcirse con zumba, pinta de murales y juegos instalados en ese centro.

Además de apoyar con la elaboración de tareas escolares, Antonio Valdez resaltó que en esta área existe una gran participación de los vecinos del lugar, quienes, de manera activa, conviven y aprenden la cultura de la paz y el rescate de los valores.