Violento martes: cinco homicidios, dos de ellos mujeres

violento-martes-cinco-homicidios-dos-de-ellos-mujeres
Comparte esta información

Redacción 
Este martes 23, se vivió en Zacatecas una jornada violenta que dejó varios muertos, persecuciones y heridos.

El primer hecho fue el hallazgo de tres cuerpos, dos hombres y una mujer, en la calle Arroyo de la colonia Alma Obrera, apenas a cien metros del kínder José Martí.

Los cuerpos están en calidad de desconocidos, y aún no se determina el calibre ni el número de impactos de bala que provocaron sus muertes.

Por la noche, en la colonia Marianita de la capital zacatecana, se atacó a balazos a unas personas en el Callejón de las Colonias, de donde resultaron tres hombres heridos y un hombre sin vida.

De los heridos se reportan a dos en situación grave y otro estable.

Probable feminicidio
En Fresnillo se encontró el cuerpo de una mujer en las inmediaciones de la la Universidad Politécnica de Zacatecas, cerca de las 2 de la tarde.

Se apreciaba una mancha rojiza en la cabeza y junto al cuerpo había una roca con la que se presume pudo haber sido golpeada.

La mujer estaba en calidad de desconocida y era de tez morena y complexión robusta; vestía una chamarra color negro, un pantalón de mezclilla color azul marino y zapatos tenis color negro con blanco.

¿Suicidio?
En la calle Margaritas de la Tercera Sección de Colinas del Padre se reportó el hallazgo de un hombre de 62 años suspendido en el interior de una casa, por lo que se cree que podría tratarse de un suicidio.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, pero las autoridades no descartaron que pueda tratarse de un suicidio.

Persecuciones
A las 5:30 de la tarde elementos de la Policía Estatal que circulaban en calles del Fraccionamiento SPAUAZ, en Guadalupe, fueron agredidos a balazos, sin que se presentaran bajas ni heridos.

La agresión se produjo luego de que se le marcara el alto a un vehículo Nissan Sentra, color arena, para una revisión de rutina; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha mientras sus acompañantes dispararon en contra de los estatales, desatándose la persecución.

Calles adelante observaron que uno de los ocupantes descendió de la unidad que iba huyendo, mientras que los demás continuaron su marcha y se perdieron entre las calles de la zona.

Producto de la movilización policiaca, se detuvo a un joven de 14 años con un arma corta calibre 22 milímetros, que intentó tirar al ver a la policia, en la calle Conventos, de la colonia Villas del Monasterio.

Pese al operativo en el que participaban policiales estatales y municipales, con el apoyo del helicóptero, no se logró dar con el paradero del vehículo ni sus demás ocupantes.

Ciudadanos reportaron movilizaciones policiacas en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe; y en El Mineral se habló de la privación ilegal de una mujer según reportó en redes sociales el periodista Oscar Segura de B 15.