Viejos y peligrosos, los camiones urbanos de Zacatecas


Tienen en promedio 15 años de antigüedad

viejos-y-peligrosos-los-camiones-urbanos-de-zacatecas
Comparte esta información

Redacción

En el estado existen 510 de rutas urbanas con un promedio de antigüedad de 15 años, lo que representa un riesgo para los usuarios y un alto índice de contaminación en el ambiente, reconoció el gobernador Alejandro Tello.

Por ello, el mandatario firmo un convenio con transportistas y concesionarios de la entidad, para impulsar la modernización del transporte público en el estado de Zacatecas; así como un acuerdo administrativo para la implementación del Nuevo Modelo de Transporte Zacatecas-Guadalupe.

Mediante un comunicado se informó que se promoverán estrategias de conectividad en las ciudades, privilegiando la articulación de diferentes modos de transporte eficientes; asimismo, se integrará la planeación urbana y movilidad para reducir distancia, duración y costos de los traslados.

En los últimos 10 años se ha duplicado el número de vehículos registrados en la zona Guadalupe-Zacatecas (de 76 mil pasamos a 131 mil); por ello, otro de los objetivos es que el uso del transporte público sea preferido por los ciudadanos sobre el uso del transporte privado, a través de brindar mejores servicios.

También se acordó que se buscará crear una escuela de operadores, que genere mano de obra calificada y certificada, adecuada para las unidades, con horarios accesibles, salarios dignos y prestaciones; de esta manera, se ofrecerá un cambio, con un usuario contento, con una opción de movilidad, a través de un trasporte diferente.