Van juntos PRI y PVEM en 5 distritos y 15 ayuntamientos


Hay 23 aspirantes a candidaturas independientes

van-juntos-pri-y-pvem-en-5-distritos-y-15-ayuntamientos
Comparte esta información

Redacción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron ante el IEEZ el convenio para el registro de la coalición flexible denominada “Por Zacatecas”, para postular 5 candidaturas a diputaciones locales y 15 de los 58 ayuntamientos del estado, en la elección que tendrá lugar el 1 de julio de 2018.

En el acto en que se entregó la solicitud formal estuvieron presentes Felipe Ramírez Chávez (PRI) y Susana Rodríguez Márquez (PVEM), líderes estatales de ambos institutos, quienes entregaron el convenio al  presidente del Instituto Electoral del a estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo.

Tanto PRI como PVEM registrarán candidatos propios a diputados locales por el principio de representación proporcional (plurinominales), y de igual manera sucederá con las regidurías.

En su mensaje a los partidos políticos que integran la coalición Por Zacatecas, el Mtro. Rivera Delgadillo mencionó que en el actual proceso electoral se han solicitado el registro de tres coaliciones, se cuenta con un partido político estatal registrado, uno más está en vías de obtener su registro, y a dos más les falta celebrar su asamblea estatal constitutiva.

Además, por la vía independiente 23 ciudadanas y ciudadanos presentaron su escrito de intención para buscan ser aspirantes a candidatos independientes, 19 por Ayuntamientos y 4 por las diputaciones.