Universitarios votan por el NO a la huelga

universitarios-votan-por-el-no-a-la-huelga
Comparte esta información

Con un total de 914  (53.39%) votos por el NO contra  798 (46.61%) por el SI, los universitarios de la máxima casa de estudios eligieron NO ir a huelga. 

Este miércoles se celebró el plebiscito sumario que definiría el rumbo del emplazamiento a huelga por incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) iniciado por el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) en noviembre de 2019. 

Toda vez que fue rechazada por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacateas (UAZ) la propuesta de prórroga al emplazamiento, éste siguió su curso en los tiempos programados originalmente, siendo el 19 de febrero la fecha establecida para la realización del plebiscito. De conformidad con los estatutos del organismo sindical, tras la realización de tres asambleas generales se hizo el llamado a decidir en las urnas el estallamiento a huelga. El plebiscito se realizó en las instalaciones del SPAUAZ y las casillas permanecieron abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas.  No se reportó incidente alguno en el transcurso de la jornada.  

El padrón de los docentes con derecho a emitir su voto sumaba un total de 2914 integrantes, de los cuales participaron 1720, es decir el 59.03% 

Al terminar el cómputo, el secretario general del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga expresó la posibilidad de re-emplazar nuevamente a huelga para proteger el Contrato Colectivo de Trabajo.