Universitarios convocan a la sociedad a participar en el Foro de Consulta Estatal Participativa

universitarios-convocan-a-la-sociedad-a-participar-en-el-foro-de-consulta-estatal-participativa
Comparte esta información

En conferencia de prensa el rector Antonio Guzmán Fernández y el equipo de transición del gobierno electo, dieron a conocer la realización del Foro de Consulta Estatal Participativa Zacatecas que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de septiembre y que forma parte del Acuerdo Nacional sobre Educación.

Guzmán Fernández explicó, que en un encuentro en el que estuvo presente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se hizo el compromiso de colaborar en la organización de los foros de educación en cada uno de los estados del país.

En su intervención el enlace del equipo de transición del Gobierno electo, Antonio Meza Estrada, externó que como uno de sus primeros compromisos el presidente electo, fue escuchar en detalle las consideraciones sobre el sistema educativo y sobre las perspectivas de hacia dónde va la educación en nuestro país y hacia dónde debería ir.

Para ello comisionó a Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación para hacer una amplia consulta en cada una de las entidades y escuchar a todos los interesados en este tema, primordialmente a los padres de familia y maestros, que son quienes llevan la mayor responsabilidad, así como gremios, organizaciones, estudiosos, etc.

Indicó que la coordinación de los foros está a cargo de la ANUIES y el representante es la universidad estatal correspondiente, en coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación, así como de la Coordinación de Programas de Desarrollo Regional y él como enlace del secretario de Educación Pública.

El foro será el próximo miércoles 19 de septiembre del presente año en el Gimnasio del Campus UAZ Siglo XXI, y durará según el número de ponencias que se reciban y estará dividido en cuatro temas: educación básica, educación media superior, educación superior y ciencia, tecnología, innovación y otros servicios.