UAZ exige justicia por asesinato de preparatoriana


Cinthia Nayeli desapareció cuando se dirigía a la prepa

uaz-exige-justicia-por-asesinato-de-preparatoriana
Comparte esta información

Redacción

La Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” a través de un comunicado expresó “su más enérgica protesta por el asesinato de Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de la preparatoria del plantel número 1 UAZ Siglo XXI” y demandó la investigación inmediata de los hechos, y la aplicación rigurosa de la Ley.

La rectoría de la Universidad manifestó su solidaridad con la familia de la estudiante preparatoriana, y demandó a las autoridades que garanticen seguridad.

En un boletín enviado a los medios de comunicación la UAZ detalló que de acuerdo a familiares y amigos, Cinthia Nayeli Vázquez, salió de su casa el pasado viernes, aproximadamente a las 6:30 horas para asistir a clases en la escuela preparatoria número 1 en el Campus UAZ Siglo XXI y se perdió contacto con ella. La tarde del sábado, fue encontrada sin vida en un arroyo de aguas negras en la colonia Orquídeas.

La autoridades universitarias rechazaron “este clima de violencia que agrede a nuestra sociedad”, y demandaron justicia ante estos hechos que enlutan a los universitarios.