Trasladan 165 reos de Cieneguillas a Guanajuato

trasladan-165-reos-de-cieneguillas-a-guanajuato
Comparte esta información

Redacción

Tras las dos riñas de la semana pasada que dejaron saldo de 17 muertos y 10 heridos, el Gobierno Federal trasladó a 165 internos del penal de Cieneguillas al penal de Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 12, en Ocampo, Guanajuato.

De acuerdo al comunicado de la Vocería de Seguridad del gobierno estatal, 145 de las personas privadas de su libertad que fueron trasladadas estaban ya sentenciadas, en tanto que los 20 restantes se encontraban en calidad de procesados; todos se encuentran internos por delitos del fuero federal, y se considera que fueron generadores de las riñas del pasado 31 de diciembre y 2 de enero.

El objetivo de esto es garantizar la gobernabilidad, control y mejorar las condiciones de quienes se encuentran en el penal de Cieneguillas, explicó el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

El traslado se realizó sin contratiempos durante la madrugada de este domingo 5 de enero, y en ella participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, y Policía Estatal Preventiva (PEP).