Tardaron una hora en controlar riña en CERERESO de Cieneguillas


Encuentran machetes y bombas molotov en la revisión

tardaron-una-hora-en-controlar-rina-en-cerereso-de-cieneguillas
Comparte esta información

 Redacción

La riña campal que se suscitó en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, dejó un saldo de un muerto y nueve heridos, luego de una hora de pelea antes de que pudieran controlarla, según se informó a través de un comunicado.

Inicialmente ocho de los heridos fueron atendidos al interior del CERERESO, pero ante la gravedad de uno de ellos, se le trasladó al hospital, donde finalmente murió quien fuera identificado como Luis Giovanni.

En el centro médico ya había otros dos internos graves, quienes permanecían esa condición hasta la noche de este lunes.

La pelea inició a las 7:40 de la mañana en el módulo dos del cañón rojo, y fue controlada casi una hora después, hasta las 8:30; en ella se usaron puntas hechizas y piedras.

Después de tomar control, las autoridades revisaron el lugar, donde encontraron cuatro teléfonos celulares, cuatro baterías para teléfono celular, siete cargadores para celular, 19 puntas punzocortantes, 10 pipas, tres espátulas, tres bomba molotov, dos quemadores para parrilla, una resortera, un tenedor, un par de aspas para batidora, dos plantas chicas de marihuana, una pistola para silicón, siete cuchillos, tres machetes, tres encendedores y 18 palos en forma de punta.

El operativo contó con la participación de Policía Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, además del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en mantener la seguridad en la periferia.

Éste concluyó hasta las 9 de la noche, cuando los intentos regresaron a sus celdas.