Tardan 3 días en apagar incendio forestal cerca del parque eólico

tardan-3-dias-en-apagar-incendio-forestal-cerca-del-parque-eolico
Comparte esta información

Redacción

Tres días de trabajo intenso de bomberos de la capital, estatales y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llevó extinguir un incendio cercano al parque eólico; se ignora qué lo originó.

El fuego comenzó el martes 17, en un pastizal de las inmediaciones de una de las torres del Parque Eólico en la capital, y ante el riesgo de que ésta se afectara, bomberos y brigadistas de diversas estancias trabajaron para sofocarlo.

Moisés Cortés Solís, encargado de la corporación de rescate en la capital, explicó que tardaron hasta el jueves 19 en apagar el incendio debido a las condiciones de viento, y para ello fue necesario la construcción de cortafuegos como brechas y líneas negras con el objetivo de evitar que el incendio se propagara a otras zonas.

Detalló que se requirieron varias pipas de agua para abastecer las dos unidades de ataque rápido y maquinaria con que se realizaban las brechas. 

Los daños son de cuatro hectáreas de pastizal, nopalera, palmas y huizaches, así como algunas cercas de madera

En lo que va del año se han presentado 126 incendios de pastizal en la capital; siendo enero el mes con mayor número de casos -84 reportes-, seguido de marzo, con 29 casos, y febrero con 13 siniestros de este tipo, mismos que afectaron casi 40 hectáreas de pastizal, matorral y árboles.