Suspenden sesión de Cabildo por falta de quórum

suspenden-sesion-de-cabildo-por-falta-de-quorum
Comparte esta información

Por: Selene Lamas

Zacatecas, Zac.- Por falta de quórum se canceló la sesión de Cabildo del Municipio de Zacatecas, un día antes de la realización del informe del presidente municipal Ulises Mejía Haro. 

En la sesión que debió llevarse a cabo este jueves 12, a las 5: 45 pm, se abordaría la autorización de un fraccionamiento propiedad del empresario Eduardo López, presidente del Consejo De Desarrollo Económico, quien se encontraba presente. 

No obstante, la sesión de Cabildo no pudo iniciar por la falta de quórum, debido a la ausencia de la Sindica municipal Ruth Calderón Babún, así como de los regidores Sergio Garfias, Luis Monreal, Guadalupe Salazar, Fátima Castrejón, Juan Manuel Solís, Orlando Mauricio Torres y Susana Portillo. 

Ante estos hechos el presidente municipal expresó una disculpa a los invitados a la sesión, e instruyó para que se descontara de su dieta a los ediles ausentes si es que su inasistencia no tenía justificación válida. 

Además hizo notar que los ediles se encontraban en el edificio municipal, al momento de la sesión, pues incluso la prensa presente pudo ver al regidor Luis Monreal ingresando a la oficina de la síndico apenas a unos minutos de que se diera por cancelada la sesión. 

Por su parte en redes sociales, la síndico Ruth Calderón expresó que su negativa de acudir a la sesión obedecía a que ésta “sería viciada de origen y sus acuerdos nulos por no seguir el proceso normativo correspondiente”. Esto debido a que la última sesión había concluido por instrucción del alcalde, en el momento en que algunos regidores manifestaban que no estaba agotado el orden del día. 

Tras permanecer en la Sindicatura municipal los ediles que estuvieron ausentes de la sesión abandonaron el edificio a las 8:40 de la noche.