Supervisan presas de Fresnillo

supervisan-presas-de-fresnillo
Comparte esta información

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal que preside Javier Torres Rodríguez a través del departamento de Protección Civil y Bomberos, realizó un recorrido de supervisión por las presas de El Mineral con el objetivo de verificar las condiciones en las que operan y cerciorarse de que no pueda presentarse algún suceso durante la temporada de lluvias, cumpliendo con el compromiso de salvaguardar la integridad de los fresnillenses y trabajar por el bienestar de los habitantes de la zona rural,

Gerardo Carrillo Luna, titular de dicha área, comentó que las presas se encuentran en un estado óptimo y el agua que a la fecha almacena no representa ningún riesgo para los pobladores, además de que repercute en un beneficio para el sector agrícola de El Mineral.

Durante el recorrido de supervisión se visitó la presa de Leobardo Reynoso en donde se verificó que se encuentra a un 75 por ciento de los 118 mil 72 metros cúbicos de los que tiene capacidad, misma que beneficia a más de 670 familias fresnillenses que hacen uso del líquido principalmente para trabajar por medio del sistema de riego.

Asimismo, se acudió a la presa de Santa Rosa en donde se almacenan hasta 10 mil 470 metros cúbicos de agua, misma que está aproximadamente a un 70 por ciento de capacidad y con la que se trabaja en más de 330 hectáreas.

También visitaron la presa de la comunidad de Boca de Río Chico, en donde se encuentra una gran variedad de peces, la cual está a 40 por ciento de su capacidad, por lo que se espera que con las próximas precipitaciones pluviales se pueda captar más líquido.

Además el personal de área municipal estuvo presente en la presa de Buenavista de Trujillo en donde se verificó que la cantidad de agua que almacena a la fecha no representa ningún riesgo para los mil 541 habitantes del lugar.

Con acciones como esta se demuestra que se trabaja firmemente para beneficiar a cada uno de los sectores de las diversas comunidades de El Mineral, así como para mejorar su calidad de vida.