Sólo 11 Municipios zacatecanos en condiciones de pagar aguinaldos

solo-11-municipios-zacatecanos-en-condiciones-de-pagar-aguinaldos
Comparte esta información

Redacción

De los 58 municipios del estado, sólo once de ellos lograron cerrar el año sin recurrir a un adelanto de participaciones.

El resto, 47 demarcaciones tuvieron que recurrir a Gobierno del estado para que les erogara una cantidad de su presupuesto 2018 para poder pagar aguinaldos, y otros adeudos.

En total, la cifra adelantada es de 250 millones de pesos, misma que de acuerdo al secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, se adquirieron mediante un proceso competitivo de licitación pública nacional y a una tasa muy baja.

El ayuntamiento que más recursos requirió para poder cumplir con sus obligaciones laborales es Guadalupe con 48 millones de pesos; le sigue Fresnillo con 38 millones de pesos, y luego Sombrerete con 15 millones de pesos.

Debido a sus buenas finanzas, 11 municipios no tuvieron la necesidad de solicitar anticipo de participaciones, entre los que están Jerez, Susticacán, Apozol, Atolinga, Juchipila, Monte Escobedo, Moyahua, Pánuco, Tabasco, Tepetongo y Trinidad García de la Cadena.