Sistema anticorrupción es sólido y eficaz: SFP

sistema-anticorrupcion-es-solido-y-eficaz-sfp
Comparte esta información
El estado de Zacatecas tiene un sistema anticorrupción sólido y eficaz, que permitirá alcanzar mayores índices de transparencia en el quehacer gubernamental, expresó la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina.
Agregó que es necesario que cada dependencia y entidad del Poder Ejecutivo tenga su Unidad de Transparencia, misma que será responsable de difundir y atender las obligaciones establecidas por la Ley; para lo cual se tiene el respaldo del Gobernador Alejandro Tello.
A la fecha -dijo la funcionaria-, las 51 unidades de Transparencia trabajan acorde con lo establecido y reciben apoyo de los titulares y mandos medios de cada instancia. De ahí que estén recibiendo su nombramiento oficial por instrucción del mandatario estatal.
Lo anterior, con la finalidad de garantizar sus atribuciones legales para gestionar información requerida por la ciudadanía, así como para publicarla en el Portal de Transparencia del Gobierno del Estado y las plataformas establecidas para tal efecto.
Hasta el momento, la titular de la Secretaría de la Función Pública ha coordinado la entrega de 19 nombramientos, emitidos por las y los titulares de las dependencias centralizadas y descentralizadas.
Acciones como estas -destacó- respaldan la determinación del Gobernador Tello de erradicar la corrupción en Zacatecas, ya que la transparencia no es un tema coyuntural, sino una política pública transversal de su gobierno.