Seguridad será prioridad en gobierno de Arturo López de Lara

seguridad-sera-prioridad-en-gobierno-de-arturo-lopez-de-lara
Comparte esta información

Arturo López de Lara participó en el debate de candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Ante una nutrida participación de la comunidad universitaria, el candidato de la coalición por Zacatecas al Frente destacó que la seguridad de los zacatecanos será prioridad en su gobierno.

Precisó que más del 80 por ciento de los ciudadanos perciben desconfianza ante la ola de inseguridad que ha permeado en el estado durante los últimos años.

Ante esta situación indicó que es indispensable formar una policía de proximidad que actúe de manera efectiva, por medio de capacitaciones orientadas a la mediación de conflictos y con mejor equipamiento para que desempeñen sus funciones.

Para este cometido aseguró que también será importante la colaboración de otras corporaciones policiacas y del gobierno de Guadalupe, para regresar la tranquilidad a la zona metropolitana.

Durante los primeros meses de su administración, López de Lara identificará las 100 calles más transitadas de la capital para dotarlas de buena iluminación, buenas banquetas y cámaras de videovigilancia para que los zacatecanos transiten seguros por la ciudad.

“No se tiene nada si no vamos a rescatar el tejido social de nuestro Zacatecas”, dijo, y habló sobre su propuesta de crear una Red de Mujeres por la Paz que colabore en la identificación de las familias vulnerables y contribuya a su rescate.

El candidato de la alianza PAN-PRD-MC defendió que en el tema de la inseguridad es indispensable la participación ciudadana.

Por ello, se comprometió en darle al municipio un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que sí cumpla con su cometido y sesione regularmente para crear más métodos de contención a favor del bienestar de la población.

Luego de exponer sus propuestas en cuanto a la generación de empleo y la movilidad del municipio, López de Lara celebró la convocatoria a estos actos democráticos con los que los electores pueden decidir cuál es la opción que traerá más progreso a Zacatecas.