Se rompe la alianza PRI y PVEM


Cuauhtémoc Calderón y Víctor Armas competirían sin apoyo del tricolor

se-rompe-la-alianza-pri-y-pvem
Comparte esta información

Por: Lucía Medina

La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México se rompió este miércoles 28 de marzo por lo que competirán por separado para ayuntamientos y diputaciones.

De acuerdo al convenio que dieron a conocer en enero pasado, estos dos institutos postularían candidatos conjuntos en 8 distritos locales y 15 alcaldías.
Entre estos se encontraban la presidencia municipal de Zacatecas en la que el candidato sería Cuauhtémoc Calderón; mientras que en la diputación local de Guadalupe, en el distrito local III se postulaba en alianza Víctor Armas Zagoya, quienes podrían permanecer en las candidaturas, sin embargo no estarían apoyados por el PRI, sino únicamente por el PVEM, partido en el que militan.

“Nosotros no nos rajamos”

En conferencia de prensa, Carlos Puente deslindó al gobernador Alejandro Tello Cristerna de la división con el PRI.

El dirigente nacional del Verde Ecologista dijo que no se le podía regatear el apoyo a Tello Cristerna, a quien ellos también hicieron llegar también a la gubernatura, pues en el 2016 el PVEM fue en alianza con el PRI, y aseguró que es el partido del mandatario estatal quien está regateando el apoyo.

Carlos Puente atribuyó al PRI la decisión de terminar con la alianza, y dijo que mantendría a sus candidatos, por lo que Cuauhtémoc Calderón, sumado a Heladio Verver, apuntalarían a ese partido en la capital.

En cuanto a las diputaciones federales, y al senado de la República, la coalición se mantiene, por lo que los candidato serán Claudia Anaya Mota y Raúl Rodríguez Santoyo en el Senado; mientras que en las diputaciones federales siguen en manos de Norma Castorena (distrito uno) Lindiana Bugarín (distrito dos), Carlos Peña Badillo (distrito tres) y Roberto Luévano (distrito cuatro)-