Se reúne López Obrador con empresarios zacatecanos


La cita fue este lunes 12, en un salón del Hotel Don Miguel.

se-reune-lopez-obrador-con-empresarios-zacatecanos
Comparte esta información
Por: Lucía Medina Suárez del Real
Andres Manuel López Obrador se reunió con empresarios zacatecanos a puerta cerrada este a quienes explicó su proyecto. La cita fue este lunes 12, en un salón del Hotel Don Miguel.
Este modelo de reuniones se ha realizado ya en otras ciudades del interior de la República y corren bajo la responsabilidad del empresario regiomontano Alfonso Romo. 
De acuerdo a testimonios de los asistentes, entre los que estaban presidentes de cámaras, hoteleros, restauranteros, ganaderos, líderes de sectores productivos, constructores, etc. Alfonso Romo hizo una breve introducción en la que invitó a conocer el Proyecto de Nación, e informarse por cuenta propia.
Posteriormente, López Obrador explicó su diagnóstico de la situación del país, y enfatizó que esto podría cambiar con la eliminación de la corrupción.
Los empresarios y comerciantes tomaron la palabra para hacerle saber al virtual candidato de los problemas que cotidianamente enfrentan para acceder a créditos, competir en un piso que suele estar disparejo, y desempeñar su trabajo en las condiciones actuales.
También se habló de la inseguridad y violencia que afecta su vida personal y también el desempeño de su trabajo. Uno de los testimonios más atendidos fue el de un empresario que narró que teniendo tres hijos, uno fue asesinado y otro más se encuentra desaparecido. 
En ese marco, el empresario reprochó a López Obrador la amnistía a quien haya participado en la delincuencia de la que habló hace unos meses. El tabasqueño respondió que esta propuesta está sujeta a que las víctimas y sus familiares estén de acuerdo con ella, y explicó que aunque no espera el olvido, sí considera que el perdón es necesario para trascender la situación de guerra que vive la República mexicana.
Amor y paz 
Antes de la reunión con empresarios, López Obrador ofreció una entrevista colectiva en la que garantizó las inversiones de quienes compraron bonos para la construcción del nuevo aeropuerto, y dijo que se buscan alternativas para buscar la salida más eficiente y económica en el tema.
Cuestionado con respecto a las invitaciones a debatir en el periodo de intercampañas, Andrés Manuel López Obrador dijo que “debatieran entre ellos”, refiriéndose sus oponentes Ricardo Anaya y José Antonio Meade, y mencionó que “se llevan fuerte”.
También declaró que aunque lo quieren hacer enojar, “Mis asesores rusos de Tuxtla Chico, Tepetitán, Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco, La Yesca, Mocorito, Imuri, Bácum y de muchos otros pueblos, me recomiendan no pelearme y nos ha ido requetebién”.