Por causas desconocidas a la 1 de la mañana de este miércoles en Calera se registró un incendio que consumió en su totalidad la tienda Bodega Aurrerá ubicada en la cabecera municipal.
Tras el estallido de un tanque de gas al menos 12 domicilios resultaron con daños materiales, principalmente en cristales; no se reportan personas lesionadas.
Personal de la unidad municipal de Protección Civil trabajó de forma inmediata en la sofocación del fuego, sin embargo, rápidamente comenzó expandirse, siendo necesaria la intervención y apoyo de más corporaciones.
A lo largo de seis horas, personal de Protección Civil estatal, municipales de Calera y Fresnillo, así como de una brigada interna de la empresa cervecera, trabajaron para sofocar el fuego.
Durante los trabajos de sofocación, un tanque de 5 mil litros fue alcanzado por el fuego, provocando una onda expansiva que dañó al menos 12 domicilios, aunque tras la evaluación de daños la cifra podría incrementar, los daños son principalmente en puertas y ventanas.
Debido a la intensidad del fuego, antes del estallido se decidió evacuar a los habitantes de las colonias de la periferia, lo que evitó que personas resultaran lesionadas.
Aproximadamente a las 6:15 de la mañana el fuego había sido sofocado, sin embargo, personal de Protección Civil estatal permaneció un tiempo más en el lugar para remoción y descartar que el fuego se avivara.
El director de Seguridad Pública del municipio de Calera, Rafael González Valdez, señaló que aunque se debe esperar el resultado del peritaje correspondiente, para determinar qué provocó el fuego, los pocos empleados que permanecían en la tienda y que lograron salir a tiempo, indicaron que el fuego comenzó en el área de farmacia.