Se descarrilan 13 vagones del tren

se-descarrilan-13-vagones-del-tren
Comparte esta información

Redacción

La madrugada de este jueves se registró el descarrilamiento de 13 vagones del ferrocarril en la capital del Estado, en su cruce con Avenida San Marcos, sin que se registraran personas heridas o casas habitación dañadas.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 12 de la noche con 10 minutos en el cruce de Avenida San Marcos y calle Nueva Celaya, donde personal de Protección Civil solo desalojó una casa habitación para evitar riesgo en las maniobras.

El incidente ocurrió entre las colonias Pámanes Escobedo y Minera, sin consecuencias que lamentar, por lo que únicamente hubo daños a la guarnición y escalera de ilustración.

Las 13 plataformas que resultaron volcadas iban sin carga. El ferrocarril había salido de Cañitas de Felipe Pescador y tenía como destino final San Francisco de los Romos, Aguascalientes.

Sacar las vías del tren de la mancha urbana ha sido una promesa tanto del exgobernador Miguel Alonso Reyes, como del actual mandatario Alejandro Tello Cristerna, sin que hasta el momento se registre ningún compromiso serio o avance con las instancias correspondientes.