Redacción

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, prometió que no habrá privilegios ni altos sueldos para la burocracia dorada, pues “nada los justifica si hay un pueblo pobre”.

En gira por Villanueva y Vetagrande, Monreal Ávila se comprometió a impulsar una ley de austeridad republicana, como la que hay a nivel federal, a fin de que se establezcan salarios máximos y salarios mínimos ya que “nada justifica los salarios dorados ni los privilegios”.

Mencionó que se refería a los grandes sueldos de la administración pública estatal, “no hablo de las personas que ganan 6 u 8 mil pesos, porque luego se lastima a los trabajadores. Se van a quitar los privilegios de esos sueldos dorados de 400, 500 o casi 600 mil pesos que reciben algunos funcionarios, mientras que la mayoría de la gente vive al día y no ha visto esa cantidad junta en toda su vida, para una emergencia o una necesidad. Eso no es justo ni correcto”.

Además, anunció que revisará el endeudamiento de casi 12 mil millones de pesos y la quiebra del Issstezac, y que no permitirá que sigan robando ni saqueando a Zacatecas.