Ríos Piter cumple meta de firmas en Zacatecas para ser candidato

rios-piter-cumple-meta-de-firmas-en-zacatecas-para-ser-candidato
Comparte esta información

Por: Lucía Medina Suárez del Real

El guerrerense Armando Ríos Piter, es el primer aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República que obtiene el número de firmas que la ley le exige en Zacatecas, de cara a la elección de este 2018

Toda persona que pretenda ser candidato independiente a la presidencia, debe reunir el apoyo ciudadano de 1% de la lista nominal, lo que se traduce en 866 mil 593 firmas distribuidas en al menos 17 estados.

De esta manera, Armando Ríos Piter es el único aspirante a candidato independiente que ha obtenido las 11 mil 347 firmas necesarias en Zacatecas, equivalentes al 1% de la lista nominal para cumplir el requisito en el estado.

El experridsta cuenta en Zacatecas con el apoyo del aspirante al Senado, Pedro De León Mojarro, quien lo acompañó en su gira por la ciudad el pasado 11 de diciembre de 2017.

Hasta ahora, Armando Ríos Piter, senador con licencia y ex coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, ha obtenido el apoyo necesario en seis estados de la República: Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, su natal Guerrero, Querétaro y Zacatecas.

En cuanto a los otros aspirantes a candidatos independientes, el más avanzado en la entidad es Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quien tiene el 64.79% de las firmas necesarias para dar por cumplido el requisito en Zacatecas; le sigue de cerca Margarita Zavala, con 64.13% del apoyo necesario y posteriormente María de Jesús Patricio Martínez con el 53.89 por ciento.

Cabe mencionar que Marichuy, apoyada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, tiene en Zacatecas su mayor bastión de apoyo, pues aunque aún no alcanza el número de firmas necesario, es aquí donde ha recolectado más firmas en proporción a la población.