‘Revientan’ mineros informe de Lupita Flores

revientan-mineros-informe-de-lupita-flores
Comparte esta información

Por: Lucía Medina

FRESNILLO.- Desesperada por ser escuchada, esforzando la garganta, la diputada fresnillense Guadalupe Flores del Partido Verde Ecologista culpó a su condición de mujer, y a su apoyo al gobernador Alejandro Tello Cristerna, como las causantes de las protestas que le impidieron realizar su primer informe como legisladora.

El evento que estaba programado para este sábado de 9 de diciembre en la escuela primaria Guillermo C. Aguilera, tuvo que cancelarse debido a un numeroso contingente de trabajadores mineros que protestaron por la creación del Impuesto Ecológico aprobados con el voto de la diputada Lupita Flores.

La legisladora optó por cancelar su informe debido a que temió por la inseguridad de los asistentes, entre los que estaban niños que recibirían cheques por becas en nombre de la diputada Lupita Flores.

Como puede verse en los vídeos que circulan en redes sociales, la legisladora fresnillense intentó dar su informe sobre una mesa mientras a su alrededor la gente gritaba “no más impuestos” y “fuera”, mientras sus simpatizantes intentaban acallar las protestas al grito de “Lupita, Lupita”.

Ante estos hechos, la legisladora ofreció una conferencia de prensa acompañada por Adriana Rivero Garza, secretaria de la Mujer, y la Red Plural de Mujeres, además de otros legisladores, en las que señaló que las manifestaciones de los mineros se debían a dos razones:

  • Por ser mujer
  • Por su respaldo político a Alejandro Tello y apoyar la aprobación del Impuesto Ecológico

Lupita Flores, así como sus acompañantes en la conferencia, rechazaron la violencia política en particular hacia las mujeres.

Este tributo por el que el Gobierno del Estado esperaba recibir mil 200 millones de pesos, está en la incertidumbre pues la presidencia de la República interpuso un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por considerar que el gobierno local estaba invadiendo un área de su incumbencia.