Reprueban empresarios demora en la integración de la Comisión de la Defensa del Contribuyente


Se quejan de que se les cobre a los mismos de siempre

reprueban-empresarios-demora-en-la-integracion-de-la-comision-de-la-defensa-del-contribuyente
Comparte esta información

Los presidentes de la Coparmex y la Canacozac en Zacatecas, rechazaron enérgicamente la decisión de los diputados locales para prorrogar la conformación de una Comisión Estatal para la Defensa del Contribuyente.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, dirigente de la Coparmex explicó que esta medida deja “indefensos” a los contribuyentes ante el cobro de impuestos, ya que no existe un ombudsman que medie entre los que crean los impuestos y los que los pagan. 

Dijo que el sector empresarial no está en contra del pago de gravámenes, pero reprobó que los gobiernos están más preocupados por generarle más cargas impositivas a los mismos de siempre, que por esforzarse en ampliar la base contribuyente a través de la normalización de negocios que están en la informalidad y que por esa condición no pagan ningún impuesto.

El líder gremial recordó que esta comisión de defensa debió haberse creado a más tardar el pasado diciembre, sin embargo, el gobernador Alejandro Tello ordenó que se empilaran los pasos y será hasta abril cuando se ponga en marcha, una vez que hayan pasado los primeros tres meses del año, que es cuando existe una mayor pago de impuestos.

Esta organización tendrá entre sus principales funciones asesorar y apoyar a los contribuyentes ante el cobro excesivo o desmedido de impuestos.

Estamos en contra de la falta de sensibilidad de parte de los gobernantes, hablando de Gobierno del Estado y de los diputados, en no defendernos en lo más mínimo, pues las arcas las dejan vacías sexenio a sexenio y ahora nosotros los ciudadanos y empresarios terminamos tapando ese hoyo mientras el responsable de esos malos manejos sigue en la calle”, reclamó.