Reportan 40% de avance en la ampliación de la carretera a Aguascalientes

reportan-40-de-avance-en-la-ampliacion-de-la-carretera-a-aguascalientes
Comparte esta información

Redacción

La modernización a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), registra un 39 por ciento de avance, en los 7.7 kilómetros asignados en los ejercicios 2019 y 2020.
Esta obra consiste en la ampliación del cuerpo existente de 7 a 22 metros de ancho, con una inversión de 328.6 millones de pesos.
El director general del Centro SCT Zacatecas, Jorge Raúl Aguilar Villegas, realizó un recorrido de supervisión en los tramos comprendidos entre los municipios de Luis Moya y Ojocaliente.
En el lugar, verificó los trabajos actualmente ejecutados, como pavimentación, terracerías y obras de drenaje, los que una vez terminados beneficiarán a más de 60 mil habitantes y usuarios que recorren esta vía.
La modernización de esta carretera a cargo de la SCT Zacatecas comprenderá en total 10 kilómetros y una inversión de 435 millones de pesos, por lo que se tiene en proceso la licitación de otros 2.3 kilómetros para completar la meta.
Cabe señalar que esta obra es prioritaria para la Secretaría, ya que entre sus beneficios estará el aprovechamiento del potencial logístico de esta zona y la mejora en la comunicación entre Zacatecas y Aguascalientes.
Asimismo, el incremento en la seguridad vial, disminución de gastos de operación y tiempos de recorrido, además del beneficio económico y la generación de empleos que propicia este tipo de acciones en el estado.