Remueven a director del CERERESO de Cieneguillas

remueven-a-director-del-cerereso-de-cieneguillas
Comparte esta información

Redacción

Antonio Solis, director del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas será removido de su cargo, informó a Aristegui Noticias el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

En entrevista telefónica realizada la mañana de este viernes con el periodista Marcos Martínez, el secretario Camberos dio a conocer que el próximo lunes 6 de enero se hará el proceso de entrega recepción de la dirección del penal, luego de los hechos violentos de los últimos días, y del decomiso de varios objetos prohibidos al interior de la prisión. 

Derivado de estos hechos, se revisaron exhaustivamente las instalaciones del centro penitenciario, encontrando huecos ocultos en el piso, paredes y otros objetos para esconder ahí puntas, drogas, armas, celulares, cargadores y otros objetos prohibidos. 

Por todo ello, de acuerdo a las declaraciones del secretario Camberos, se removerá de forma definitiva al director del penal de Cieneguillas, quién además está sujeto a investigación a manos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas. 

También forman parte de la indagaciones  el subdirector, los trabajadores administrativos y custodios que laboran en el Centro Regional de Readaptación Social (CERERESO) de Cieneguillas.