Regularización de cuatro colonias de la capital: 804 familias beneficiadas


Las colonias Luis Donaldo Colosio, Las Flores, España 1 y primera sección de Ciudad Educadora las beneficiadas.

regularizacion-de-cuatro-colonias-de-la-capital-804-familias-beneficiadas
Comparte esta información

 

 

El cabildo de Zacatecas aprobó la regularización de varios asentamientos urbanos irregulares. Un total de 804 familias contarán con la certeza jurídica de sus viviendas.

497 propietarios ubicadas en la colonia Luis Donaldo Colosio, al nororiente de la ciudad, han solicitado por años la regularización de sus propiedades.

Asimismo, los avances en la regularización en las colonias Las Flores, España 1 y primera sección de Ciudad Educadora han permitido la entrega de poco más de 2 mil escrituras por parte de las autoridades municipales.

La importancia en la regulación de estas colonias radica no solo en el bien patrimonial de las familias, sino en el acceso a los diversos servicios públicos como son luz eléctrica, agua potable y drenaje.

La alcaldesa Judith Guerrero reconoció que no brindar los servicios públicos produce un círculo de pobreza al no poder avanzar en los trámites en tanto no se cuente con la definición de calles y número oficial, entre otros aspectos, para otorgarles luz eléctrica, agua potable y drenaje.