Recuperan vehículos con robo; detienen a dos personas

recuperan-vehiculos-con-robo-detienen-a-dos-personas
Comparte esta información

En acciones distintas realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en tres municipios, permitió la recuperación de igual número de unidades, las cuales contaban con reporte de robo, derivado de estas acciones tres personas fueron detenidas.

 

En Guadalupe se recuperó una camioneta y se detuvo al conductor; en Fresnillo una motocicleta y se registró un detenido, mientras que en Ciudad Cuauhtémoc localizaron una motocicleta abandonada.

 

Se debe precisar que estos hechos son resultado de la presencia de los policías estatales en los 58 municipios zacatecanos, como parte de la estrategia de seguridad que evalúa cada semana el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en el seno del Grupo de Coordinación Local.

 

El primer hecho se registró en la Vialidad San Simón, colonia Rincón Colonial, municipio de Guadalupe, luego de que los efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan X Trail, modelo 2005, color negro y placas de circulación del Estado de Aguascalientes.

 

El conductor de la unidad motriz dijo llamarse Adrián N., de 33 años de edad, quien tras una revisión no traía consigo objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

 

Luego de que los uniformados consultaron el número de serie en las bases de datos disponibles resultó con reporte de robo de fecha 28 de mayo de 2018 en el Estado de Aguascalientes.

 

El segundo hecho tuvo lugar en la Avenida Felipe Ángeles, colonia Emiliano Zapata, municipio de Fresnillo, cuando los policías estatales marcaron el alto al conductor de una motocicleta Itálika FT125, modelo 2016, color blanco y sin placas de circulación, que circulaba sin luces delanteras.

 

La persona que iba a bordo de la misma se identificó como Alejandro N., de24 años de edad. El hombre no portaba objetos prohibidos, pero la motocicleta contaba con reporte de robo vigente.

 

En ambos casos, los uniformados de la PEP detuvieron a los dos hombres, quienes junto con la camioneta y la motocicleta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

 

Finalmente, los efectivos de la PEP, en una brecha ubicada junto a la vía del tren, entre la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc y la comunidad de Esteban Castorena, detectaron una motocicleta que se encontraba abandonada.

 

Los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión por dicha brecha, cuando localizaron una motocicleta Vento GT150, modelo 2016, color negro con rojo y sin placas de circulación.

 

Las autoridades policiales detuvieron la marcha de sus patrullas y descendieron para buscar al posible propietario, en caso de que requiriera algún tipo de apoyo; sin embargo, no encontraron a persona alguna en los alrededores del lugar donde estaba la unidad motriz.

 

En ese sentido consultaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo de fecha 24 de febrero de 2017 en el Estado de Aguascalientes, por lo que la recuperaron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público especializad en Robo de Vehículos.