Recuperan dos vehículos robados

recuperan-dos-vehiculos-robados
Comparte esta información

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que en dos acciones distintas, las fuerzas estatales detuvieron a tres hombres, quienes viajaban en un vehículo con reporte de robo, además de recuperar una camioneta robada la noche del domingo.

 

El titular de la SSP explicó que los hechos tuvieron lugar en los municipios de Trancoso y Guadalupe, como resultado de los constantes recorridos de vigilancia y disuasión de las corporaciones policiales, así como la atención a las denuncias ciudadanas al 911.

 

Camberos Hernández precisó que la primera acción se registró en el municipio de Trancoso, donde los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Honda, modelo 2008, color gris.

 

Los uniformados atendieron un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, mediante el cual se refirió que por las calles de la colonia El Refugio de Abajo estaba circulando el citado vehículo, mismo que había sido robado el pasado lunes con lujo de violencia por un grupo de hombres que portaban armas de fuego.

 

Las autoridades estatales se trasladaron hacia la cabecera municipal de Trancoso, donde lograron detectar el paso de una unidad motriz con dichas características, la cual circulaba por la calle Segunda del Progreso, del Barrio de la Divina Providencia, municipio de Trancoso.

 

Una vez que le marcaron el alto al conductor verificaron el número de serie del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, resultó con reporte de robo del 28 de mayo de 2018 en el estado de Zacatecas.

 

Los policías estatales detuvieron a los ocupantes, quienes dijeron llamarse Jorge Luis N., Óscar Antonio N. y Juan Manuel N., de 20, 23 y 20 años de edad, respectivamente, quienes junto con la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

 

Por otro lado, Camberos Hernández dijo la segunda acción tuvo lugar en el municipio de Guadalupe, donde los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), atendieron una denuncia ciudadana al Número de Emergencias 911, relativa a un vehículo abandonado.

 

De conformidad con la denuncia, los policías metropolitanos acudieron al puente de la colonia Ojo de Agua de la Palma, entre las vías del tren y el Fraccionamiento Villas Nápoles, donde encontraron una camioneta Nissan Pick Up, modelo 2008, color blanco y placas del Estado de Zacatecas.

 

Al verificar el Número de Serie de la unidad motriz resultó con reporte de robo, ocurrido la noche del domingo, en la colonia Magisterial; la camioneta estaba con el cofre abierto y sin batería, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.