Redacción
Este domingo, David Monreal Ávila recibió su constancia como gobernador electo de Zacatecas de manos de Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, con lo que dijo “inicia la transformación del estado con la participación de todos: sociedad, gobierno y las distintas fuerzas políticas de la entidad”.
Terminado el acto protocolario, David Monreal pidió al gobernador Alejandro Tello Cristerna, llevar a cabo el primer encuentro formal para planear la entrega-recepción.
El mandatario estatal dio respuesta con un mensaje a través de redes sociales, en el que felicita a Monreal Ávila por su triunfo y le expresa su disposición para trabajar en una transición ordenada.
David Monreal advirtió que no permitirá “el año de Hidalgo” y llamó a los servidores públicos a vigilar que no desaparezcan el mobiliario y la papelería de las oficinas.
También llamó a Alejandro Tello Cristerna a evitar la entrega de concesiones del transporte público, así como basificaciones, recategorizaciones y nombramientos en la administración estatal.
Luego de este acto, David Monreal Ávila se dirigió a la comunidad de Plateros, a agradecerle al Santo Niño de Atocha por su triunfo en la gubernatura de Zacatecas en su tercer intento