Redacción 

Un grupo de feministas entre las que están la activista Mara Muñoz y la ex diputada Maria Elena Ortega denunciaron una embestida contra el Estado Laico por parte de grupos conservadores encabezados por las altas jerarquías de la iglesia católica.


La denuncia se dio en una conferencia de prensa este domingo, en la que aseguraron que este ataque al estado laico cuenta con financiamiento y cobijo de la señora Cristina Rodríguez, esposa del gobernador Alejandro Tello y presidenta del DIF estatal, además de que la presidencia de Guadalupe ha permitido usar la infraestructura municipal, los recursos y el poder de convocatoria del ayuntamiento para llevar a cabo conferencias que atentan contra los grupos de la diversidad.


Ejemplificaron que el pasado 5 de diciembre se llevó a cabo una conferencia en al Auditorio de Guadalupe Zacatecas llamada Conferencia Power Verdad y Sentido con los conferencistas Sara Winter y Nicolás Márquez, coautor del Libro negro de la nueva izquierda. Esto fue promocionado con el logo del gobierno del estado y la convocatoria fue hecha conjuntamente con legisladores del Congreso Local.


De acuerdo a este colectivo, entre las “aberraciones” que se promovieron en dicha conferencia estuvo calificar como “anormales” a quienes tienen una orientación sexual diversa a la heterosexual, lo que constituye un retroceso para alcanzar la sociedad igualitaria e incluyente.


Asimismo, según manifestó el colectivo a través de un comunicado, los conferencistas aseguraron que las feministas son un riesgo para la sociedad, y convocaron a vigilar los barrios para que esas personas que denominaron “anormales y peligrosas” no difundan sus ideas.


Finalmente condenaron el uso de recursos públicos en esos actos que calificaron como “oscurantistas” y “propios del medioevo” y reprocharon que el Gobierno del Estado no ha hecho lo suficiente para erradicar la violencia contra mujeres e infantes, por lo que Zacatecas continúa ocupando el tercer lugar en feminicidio según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.