Realizará CMIC Foro con candidatos locales y federales

realizara-cmic-foro-con-candidatos-locales-y-federales
Comparte esta información

Por Lucía Medina

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) capítulo Zacatecas realizará un foro con los candidatos a senadores, diputados federales, locales y a presidentes municipales, según comentó en entrevista su presidente Jorge Hiriart.

La cita sería tentativamente el próximo viernes 4 de mayo en el salón Zacatecas de las instalaciones de la Feria, en el marco de la semana del constructor.

La idea sería invitar a las fórmulas al senado de las tres coaliciones, así como con candidatos a diputados federales de al menos dos distritos, en un primer foro con los agremiados a esta cámara ese día a las 10 de la mañana, según explicó Hiriart.

Posteriormente, a medio día se esperaría tener el mismo ejercicio con candidatos a las alcaldías de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, así como con candidatos a diputados locales con cabeceras en estos municipios.

El presidente de CMIC Zacatecas explicó que estas actividades se hacen con el ánimo de conocer las propuestas de los candidatos a puestos de elección, y comentó que ya establecieron diálogo con el Instituto Nacional Electoral para que la organización de estos eventos cumplieran con los lineamientos que marca la ley.

Mencionó que si bien estos foros serían públicos pues se permitía la entrada de la prensa e incluso la transmisión en vivo, se restringiría la entrada al lugar para los agremiados de CMIC y de otras organizaciones, buscando con ello evitar que los actos se conviertan en mítines de los candidatos.

A esta iniciativa se sumarían la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac) y otros organismos empresariales con los que ya se mantienen conversaciones.

De momento se desconocen cuántos candidatos participarán pues apenas están en fase de invitación.