Realizará Ciencia Política actividades académicas por Semana de Ciencias Sociales

realizara-ciencia-politica-actividades-academicas-por-semana-de-ciencias-sociales
Comparte esta información

Redacción

Del 7 al 11 de octubre la Unidad Académica de Ciencia Política de la UAZ desarrollará una serie de actividades académicas dentro de la Segunda Semana Nacional de Ciencias Sociales, con el objetivo de abrir espacios de vinculación, comunicación, intercambio, divulgación de conocimientos y hallazgos de investigación en Ciencia Política.

Ernesto Menchaca, coordinador académico del evento, dió a conocer que estás actividades serán gratuitas y están dirigidas tanto a estudiantes, docentes, investigadores así como al público en general, para fomentar el interés y estimular la vocación de los jóvenes en las actividades científicas de las ciencias sociales y difundir las contribuciones al conocimiento, los análisis de diversas problématicas sociales y propuestas de intervención y solución.

 Además, mencionó que tendrán como sedes la propia Unidad Académica de Ciencia Política, el Congreso local del estado, la Unidad Académica de Psicología, el Salón sindical del SPAUAZ, la Universidad de la Vera-Cruz campus Zacatecas y la Unidad Académica de Letras, entre otros.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo se encuentran conferencias magistrales, talleres, paneles de debate, conversatorios, charlas, exhibición de películas y la presentación de cuatro libros.

Entre los temas que se habrán de tratar están: La lucha por los usos de la ciencia, reflexiones sobre la violencia, perspectivas sobre la educación superior, la función política de los intelectuales, la importancia de las humanidades, partidos políticos y campañas, la comunicación en el mundo contemporáneo, democracia y actores políticos, el desarrollo municipal, entre otros.

El académico destacó que la realización y participación en este evento es de la máxima importancia porque permitirá fortalecer la identidad, el espíritu crítico de la comunidad académica, la imagen, credibilidad y relevancia de las Ciencias Sociales para la generación de conocimiento y para la solución de diversos problemas nacionales.

Se puede conocer el detalle de los eventos en la página de la unidad académica http://cienciapolitica.uaz.edu.mx o del COMECSO https://www.comecso.com