Realizan el desfile conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia de México

realizan-el-desfile-conmemorativo-del-208-aniversario-de-la-independencia-de-mexico
Comparte esta información

Para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobernador Alejandro Tello encabezó los eventos cívicos del 16 de septiembre, momento histórico en el que refrendó su compromiso de gobernar apegado a los principios que dieron patria a este país.

El contingente de los cientos de estudiantes zacatecanos participantes de escuelas públicas y privadas, así como efectivos de seguridad pública, estuvo encabezado por la Banda Sinfónica del estado; le siguieron 555 efectivos militares y 360 elementos de las Policías Estatal y Federal.
 
Además, participaron 3 mil 540 alumnos de nivel secundaria, medio superior y superior, así como personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Pentatlón y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
 
También, dos banderas de guerra, 18 oficiales 360 de tropa, 30 rurales, 269 soldados del Servicio Militar Nacional, 18 mujeres voluntarias del SMN, 30 caballos, seis canes, 21 vehículos, siete estaciones de radio, la Asociación de Charros, 24 banderas, 48 caballos, una aeronave, 66 vehículos y 27 motos.
 
El desfile se realizó por las principales avenidas del centro histórico de la capital que se inundaron de ciudadanos quienes acudieron a presenciar el evento que cada año se realiza en todos los rincones de México para conmemorar la fecha, pero también con la intención de fomentar el respeto a los valores cívicos.
Más tarde el Gobernador Tello acudió al tradicional torneo de rebote a mano con pelota dura del Rebote de Barbosa para dar el pelotazo inaugural del torneo de Primera Fuerza y además, premió a los ganadores de la categoría infantil y Segunda Fuerza.
Ante los jugadores y familias asistentes, el mandatario celebró la tradición del Rebote de Barbosa que se ha convertido en parte de la identidad de una comunidad. “En este lugar no sólo se juega al rebote, sino también es un espacio en el que podemos convivir entre familias, amigos y visitantes”.