Quitan diputación ‘pluri’ a PRD y se la dan a Morena

quitan-diputacion-pluri-a-prd-y-se-la-dan-a-morena
Comparte esta información

Redacción

La diputación por representación proporcional asignada por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) al Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasará a manos de Priscila Benítez, por Morena.

Así lo decidió el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) en sesión celebrada la tarde de este sábado.

De esta manera la constancia entregada a Edelmira Hernández Pérez cuya suplente es Mónica Flores Mendoza queda sin valor, y el PRD quedará solo con dos diputaciones obtenidas en las urnas.

Desechan inconformidades

En la misma sesión se desechó también el recurso interpuesto por el ex diputado Panista Pedro Martínez, debido a que fue desplazado de la lista plurinominal de Acción Nacional (PAN) para colocar en su lugar a la número dos, por su condición de mujer.

El TRIJEZ consideró que en esta acción no había ninguna discriminación por discapacidad tal como alegaba el panista, y que la decisión era consecuente con las políticas de equidad de género que marca la ley.

También se desecharon los recursos interpuestos por Ricardo Arteaga Anaya y Alejandra Cristerna en el sentido de que los jóvenes no estaban suficientemente representados, sin embargo, los magistrados del TRIJEZ consideraron que los partidos cumplieron. Canalizas con el 20% de la postulación para ese sector.

Todas estas resoluciones podrían impugnarse en la Sala Monterrey del Tribunal Federal Electoral por lo que aún no son definitivas.