¿Quieres evitar la extorsión?, usa esta APP

quieres-evitar-la-extorsion-usa-esta-app
Comparte esta información

Por Lucía Medina

La Coparmex Zacatecas en conjunto con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México pusieron en marcha en el estado una aplicación y una línea telefónica para evitar la extorsión.

Se trata del proyecto No Más Extorsión que usa como herramientas una aplicación para el sistema Android (nomasxt) en la que se aloja una base de datos con más de 200 mil números telefónicos que han sido usados para la extorsión.

Cuando al celular entra una llamada proveniente de alguno de estos números se activa una alerta de seguridad que indica que ese número ha sido usado para cometer el delito de extorsión.

Asimismo, se activó la línea *5533 en la que se pueden denunciar de forma anónima las extorsiones con el objetivo de generar una estadística que le será entregada a la autoridades Zacatecanas.

Esta información se dio a conocer en el marco del anuncio para la conformación del Consejo Ciudadano de Zacatecas que tendrá como objetivo adoptar otros programas y proyectos que han funcionado en otros consejos del país para mejorar la seguridad y el entorno de la ciudadanía.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente estatal de la Coparmex indicó se espera la participación de los distintos sectores de la sociedad zacatecana para estructurar la convocatoria mediante la cual será integrado en consejo en la entidad.

Para ello se firmó un convenio con Luis Wertman Zaslav, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos A.C., quien prestará acompañamiento y asesoría para la conformación del consejo en el estado.