Quieren abrir una escuela de Minas en Fresnillo

quieren-abrir-una-escuela-de-minas-en-fresnillo
Comparte esta información

Redacción

Los diputados locales avalaro el dictamen que exhorta al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión, a que consideren una partida en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, para instalar una escuela de minas en Fresnillo. 

En el dictamen aprobado se exhorta también a la Minera Fresnillo, invitándola para que coadyuve en la instalación de una Escuela de Minas, toda vez que su política empresarial es compatible con la labor de colaborar con instituciones educativas, ofreciendo diversas alternativas a estudiantes y graduados.


Incorporación de Migrantes Zacatecanos en Nuevo Modelo de Transporte

Además, fue avalado con 20 votos a favor, el dictamen que exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado a incorporar a los zacatecanos migrantes que así lo deseen, al plan de negocios del nuevo modelo de transporte urbano de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.  


El objetivo de dicha aprobación, es crear mecanismos que garanticen condiciones óptimas de inversión para los connacionales, para que estos puedan participar con sus recursos económicos en los diferentes proyectos productivos, de inversión y modelos de negocio generados por el gobierno de Estado.


Durante la discusión en lo general, el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, hizo uso de la máxima tribuna en la entidad, para hablar a favor del dictamen.

Quieren impulsar el uso de la bicicleta

También durante la sesión ordinaria del día, se avaló con 20 votos a favor, la reforma a diversos artículos de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, que promueven el aumento del uso de la bicicleta como un medio de transporte sano, seguro y eco-sustentable.

En el contenido del dictamen avalado, se establecen las obligaciones de los ciclistas y se promueven programas tendientes a fomentar el uso de transporte no motorizado.