Quiere Guadalupe poner parquímetros

quiere-guadalupe-poner-parquimetros
Comparte esta información

Lucía Medina

El Ayuntamiento de Guadalupe pretende instalar entre 2 mil 500 y 3 mil parquímetros en las principales calles del municipio con el objetivo de recaudar fondos, de los cual 75% se destinará en beneficio de los comerciantes del lugar.

El alcalde Enrique Flores Mendoza dijo que los comerciantes demandan cámaras de seguridad, campañas de mercadotecnia para atraer clientes, así como diversificación de sus negocios, por lo que ésta será la manera de atraer recursos que ahorita no se tienen y con los cuales se les pueda apoyar.

Indicó que el proyecto se encuentra retrasado porque estaban en espera de hacer un convenio con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para la adquisición de software y así abaratar costos y hacer sinergia, sin embargo, no se logró ningún acuerdo y la convocatoria de licitación se abrirá a empresas privadas del ramo.

A favor del proyecto, mencionó que los parquímetros también son elemento de seguridad porque permiten tener la certeza de qué vehículo se estacionó, con qué placas, durante cuánto tiempo, además de que el automovilista puede ver dónde hay cajones disponibles.

Agregó que la instalación será progresiva y que la gente que vive en las calles donde se colocarán deberán registrar sus placas para que no se les cobre. El costo para el público dependerá de los días, las zonas y los horarios.

Con los parquímetros se espera recaudar más de 35 millones de pesos.

Virgen en el cerro de San Simón

Por otro lado, el alcalde dijo que también se trabaja en otro proyecto para la construcción de un monumento a la Virgen de Guadalupe de 46 metros de altura en el Cerro d San Simón lo que representaría no solo un atractivo para el municipio sino para el estado.

Dijo que ya se tuvo contacto con artistas de talla mundial interesados en la creación de la escultura, así como con empresarios interesados desarrollo del centro turístico religioso y artesanal que también incluiría la construcción de un columbario para que quien desee comprar alguna cripta.

La inversión total para este proyecto se ha estimado entre 80 y 90 millones de pesos de los cuales 10 provendrían del municipio, 20 del gobierno estatal y el resto de la iniciativa privada, por lo que aclaró que este será un negocio y argumento que él es un presidente municipal de resultados.

A mí no me tiembla la mano para hacer usos de los esquemas de inversión público-privada como ha sido el de la iluminación pública y otros para espectáculos, porque lo que tenemos es que dar es resultados
”-