Proponen construir la paz desde el periodismo

proponen-construir-la-paz-desde-el-periodismo
Comparte esta información

 

En el marco del Festival Cultural Zacatecas 2018 se presentó el libro La paz que sí existe (y que el periodismo ignora). Veinte historias para leer en tiempos de guerra, de Cristina Ávila-Zesatti, periodista que en 2017 obtuvo el premio Woman of Peace Award.

Este texto espera ser una inspiración en estos tiempos al retratar veinte historias basadas en hechos reales que devuelven la fe en la humanidad. Al abordar el llamado periodismo de la paz, buscan promover la esperanza y la construcción de una mejor sociedad a partir de un enfoque periodístico positivo.

“Me encantaría que pensáramos que la paz nos pertenece a todos, no solamente a los gobiernos, no solamente a los gobernantes, no solamente a los poderosos, sino que la ciudadanía se incentive, se sienta inspirada con estas historias reales”, destacó la autora.

Judith Navarro, directora de Texere Editores; Fernando del Collado, reconocido periodista a nivel internacional, y  la autora, presentaron la obra en el segundo día de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2018, cuyo lema es «Expresiones de paz, la cultura como proceso Transversal».