Propone Tello multa de 2 mil 172 pesos para quien no use cubrebocas; diputados monrealistas se niegan a aprobar la iniciativa

propone-tello-multa-de-2-mil-172-pesos-para-quien-no-use-cubrebocas-diputados-monrealistas-se-niegan-a-aprobar-la-iniciativa
Comparte esta información

Redacción

El gobernador Alejandro Tello envío al Congreso local una iniciativa para hacer obligatorio el uso de cubrebocas e imponer una multa de 2 mil 172 pesos en caso de incumplimiento de la medida.
Sin embargo, la fracción de Morena comandada por el diputado monrealista, Jesús Padilla se negó a votarla como de urgente y obvia resolución al considerar que no podían darle prioridad a una iniciativa que había llegado este martes por la mañana.
Antes estás circunstancias, la iniciativa fue enviada a la Comisión de Salud para su discusión.
Por otra parte, Alejandro Tello dijo que la propuesta de hacer obligatorio el uso del cubrebocas se debe a qué muchos sectores han incumplido la medidas de cuidado para evitar la propagación de la pandemia.
Asimismo, el subsecretario de Salud del gobierno federal, informó está mañana que las alertas están encendidas en Zacatecas, Durango y Querétaro, por ser los únicos tres estados del país en los que las cifras de muertes y contagios están al alza.