Propone Morena transporte público exclusivo para mujeres

propone-morena-transporte-publico-exclusivo-para-mujeres
Comparte esta información

Por: Lucía Medina

En sesión ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada migrante Guadalupe Adabache, presentó un punto de acuerdo para exhortar a Gobierno del Estado a crear un plan de trasporte público exclusivo para mujeres como medida de prevención contra la violencia de género.

La legisladora mencionó que México es el segundo país con más homicidios en el mundo, y argumentó también que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 66 por ciento de las mujeres en el país han sufrido agresiones de tipo sexual, física, laboral y emocional, alguna vez en su vida.

En ese contexto, la diputada propuso crear un plan de transporte público con perspectiva de género, debido a que consideró que esto es un componente esencial de las ciudades seguras para las mujeres, porque les permite viajar con seguridad y libres de violencia.

Detalló que esto se concretaría en rutas urbanas exclusivas para mujeres.

A la iniciativa se unieron las diputadas: Iris Aguirre del Partido Encuentro Social; Guadalupe Flores del Partido Verde Ecologista de México, Nayely Román Lira y Carolina Dávila del Partido Revolucionario Institucional; además del legislador Santiago Domínguez del Partido de la Revolución Democrática.

Esta propuesta fue enviada a comisiones para su dictaminación.