Propone AMLO descentralizar Gobierno; Diconsa estaría en Zacatecas

propone-amlo-descentralizar-gobierno-diconsa-estaria-en-zacatecas
Comparte esta información

 Redacción
 
Susticacán, Zac.- De visita en Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se propone descentralizar el Gobierno Federal, y que en tal condición a la entidad le correspondería albergar a Diconsa.

En una gira de tres días por Zacatecas en la que realiza asambleas informativas, Andrés Manuel visitó Susticacán, donde recalcó que de triunfar Morena en 2018, bajarán los sueldos a los altos funcionarios y se gobernará con un plan de austeridad.

Destacó también la propuesta de descentralizar el Gobierno Federal y poner secretarías de estado y dependencias federales en todo el país.

Adelantó que la Secretaría de Agricultura se ubicará en Obregón Sonora, Pesca en Mazatlán Sinaloa, Ganadería en Jalisco y en Zacatecas se ubicará a Diconsa, antes llamada Conasupo.

Diconsa se dedica al Programa de Abasto Rural, opera 27 mil tiendas fijas y 300 móviles en todo México, ademas de 302 almacenes rurales y centrales, 3 almacenes graneleros y 4 mil vehículos que abastecen las poblaciones rurales del país.

En Susticacán López Obrador fue recibido por el alcalde Gustavo Sánchez, quien agradeció la visita del líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional, y destacó que por su tamaño poblacional, muchos olvidan la existencia de este municipio.

Andrés Manuel López Obrador, por su parte, reconoció a los habitantes de Susticacán como un ejemplo de un pueblo libre, soberano y democrático, ya que, a pesar de la compra de voluntades, en las pasadas elecciones, dieron su confianza a Morena.

López Obrador estuvo acompañado por Fernando Arteaga y Gilberto del Real, presidentes del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Estatal de Morena Zacatecas, respectivamente. También estuvieron presentes el coordinador de los diputados locales de Morena, Luis Medina Lizalde, la diputada federal Mariana Trejo, el líder social, José Narro y el senador David Monreal Ávila.

Después de Susticacán, López Obrador tuvo actos en Huejuquilla, y Mexquitic, Jalisco.

La gira continúa este domingo por: Villanueva y Tabasco, y el lunes visitará Tlaltenango, Jalpa y Nochistlán.