Promueven el voto entre los estudiantes


EL 45% del electorado son jóvenes

promueven-el-voto-entre-los-estudiantes
Comparte esta información

Redacción

Alumnos de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) recibieron una plática por parte del personal del INE e IEEZ para promover la participación electoral.

Juan Antonio Castro y  Enrique Pérez Cortez, comisionados del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), incentivaron a los jóvenes para participar en las elecciones del 1 de julio.

En este proceso se elegirá al presidente de la República, senadores, legisladores federales y en el tema estatal a 58 alcaldes y diputados de los 18 distritos.

Se destacó la importancia de que los jóvenes conozcan sobre el proceso electoral y la importancia de la participación debido a que esta será una votación histórica por la cantidad de representantes a elegir a nivel nacional y local.

Por el rango de edad de los estudiantes de la UPSZ que oscila entre los 18 a 21 años, la mayoría no ha participado en un proceso electoral, por lo que es de suma importancia que se involucren y participen, ya que actualmente el 45% del padrón electoral lo conforman los jóvenes.