Promete Claudia Anaya, fortalecer Sistema Nacional Anticorrupción

promete-claudia-anaya-fortalecer-sistema-nacional-anticorrupcion
Comparte esta información

Redacción

Uno de los mayores retos de nuestro país es erradicar la corrupción, ya que la mayoría de los delitos denunciados no concluye en sentencias judiciales, admitió la candidata a senadora de la coalición Todos por México, Claudia Anaya, por lo que aseguró que es prioritario dar seguimiento a los trabajos realizados en la Legislatura actual.

La diputada federal con licencia, señaló en la siguiente Legislatura será importante considerar que el Fiscal Anticorrupción sea una figura de peso para cumplir con el espíritu por el que fue creado el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Como diputada federal fui integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, por lo que me tocó dictaminar y aprobar un sistema que ahora falta consolidar, el Sistema Nacional Anticorrupción, por eso, es importante dar continuidad al trabajo legislativo perfeccionando dicho sistema para dar mayor fortaleza a nuestras instituciones y mejorar procesos y procedimientos”, expuso la candidata.

Consideró que la impunidad promueve que se sigan cometiendo delitos como la corrupción, por lo que es necesario contar con legislación que sancione, cubra los vacíos jurídicos y fortalecezca la participación ciudadana.

Por último, Claudia Anaya invitó a la ciudadanía a que le den su confianza para llegar al Senado de la República.