Promete AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Tlaltenango

promete-amlo-cuartel-de-la-guardia-nacional-en-tlaltenango
Comparte esta información

Redacción

En Zacatecas se apoyará para mejorar las carreteras, las escuelas y en materia de salud se mejorará la atención en los hospitales públicos que son los que atienden a la mayoría de la población, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En materia de seguridad dijo que en esta región se tendrá un cuartel de la Guardia Nacional con hasta 500 elementos para procurar la paz de la zona.


Durante su visita al hospital rural IMSS Bienestar de Tlaltenango, el mandatario dijo que se pondrá especial atención en los centros de salud y las unidades médicas que son los que tienen el primer contacto con la población con el objetivo de prevenir enfermedades de todo tipo.


Señaló que no faltarán los medicamentos en unidades médicas, centros de salud y hospitales, además se procurará que no falten médicos, pues a los especialistas que quieran trabajar en municipios alejados de la capital se les pagará más.


Agregó que también se mejorará la infraestructura de las clínicas y hospitales y se basificará a 80 mil trabajadores de la salud que tienen años laborando sin certeza.


Para esto se tendrá en cuenta la antigüedad, el comportamiento y los recursos disponibles.

Además, destacó harán campañas en radio y televisión para prevenir el consumo de drogas y alimentos chatarra, ya que estos son los que han influido, en gran medida, en el deterioro de la salud de la población.

El gobernador Alejandro Tello destacó que desde hace 28 años ningún presidente había visitado Tlaltenango por lo que aprovechó para solicitarle una unidad de hemodiálisis para el hospital rural ubicado en el municipio.


Asimismo destacó la importancia de que López Obrador haga una gira de tres días por el estado, lo que tampoco ningún mandatario nacional había hecho.


Por su parte, César Emilio Osorio Rivas, director del hospital destacó que este nosocomio llega a atender más de 47 mil usuarios de 7 municipios de Zacatecas, 9 de Jalisco y otros cuantos de la zona Wirrarika de Nayarit.


Expuso que para esta atención se cuenta con 143 trabajadores sanitarios que es apoyado por más de mil voluntarios.