Prioriza David a Chiapas en dinero, a Zacatecas en visitas.

prioriza-david-a-chiapas-en-dinero-a-zacatecas-en-visitas
Comparte esta información

Por Regina Larios

El coordinador de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, David Monreal Ávila, privilegió las visitas a Zacatecas durante 2019 pese a no ser el estado con más beneficiarios del programa Crédito Ganadero a la Palabra

Según información obtenida por transparencia, el funcionario federal realizó 47 giras a los 14 estados en qué se aplicó el esquema y en 20 de ellas estuvo en Zacatecas.

De acuerdo con la información obtenida, los estados con el mayor número de beneficiarios del programa fueron Chiapas, Campeche y Veracruz con 3 mil 44, mil 691 y mil 677 productores apoyados, respectivamente.

En el documento proporcionado por la Sader se observa que el coordinador solo hizo 5 viajes al estado de Chiapas, que tiene el mayor número de beneficiarios de los 14 estados apoyados en 2019 y dónde además se han hecho públicos una serie de problemas relacionados tanto con la calidad del ganado entregado como con irregularidades en su compra.

Asimismo, se reporta que el coordinador solo estuvo en seis ocasiones en Campeche y cuatro en Veracruz.

El segundo grupo con mayor cantidad de productores beneficiados son Zacatecas, Guerrero y Tamaulipas, siendo Zacatecas el estado más visitado por el fresnillense, mientras que a Tamaulipas acudió solo en una ocasión y a Guerrero no lo hizo en ninguna.

Otro de los estados  más visitados por Monreal Ávila fue Tabasco (en 8 ocasiones) aunque se trató de la cuarta entidad con menos beneficiarios.

Asimismo, se da cuenta de que a Michoacán no acudió en ninguna ocasión, mientras que a Oaxaca y Quintana Roo, solo lo hizo en una ocasión a cada uno.