Redacción
La variante Ómicron del covid-19 ya registró un primer paciente en México. Se trata de un connacional que en días recientes viajó a Sudáfrica.
De acuerdo al subsecretario Hugo López Gatell, el paciente se encuentra con enfermedad leve, sin embargo se encuentra hospitalizado en un nosocomio privado, pues así lo decidió con el fin de mantenerse aislado y evitar contagios.
Si bien la variante Ómicron está considerada como “preocupante”, la Organización Mundial de la Salud ha manifestado que “no hay indicación que sugiera que las vacunas no vayan a funcionar” ante esta variante, y llamó a acelerar la vacunación y a distribuir el biológico en países en desarrollo.
Incluso este organismo internacional señaló que aunque esta variante se encuentra presente en 23 países, al momento no se ha registrado muerte alguna relacionada con ella.
En la misma sintonía se pronunció la doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, quien reportó el hallazgo. La científica dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con la nueva variante ómicron han presentado síntomas muy leves.
“Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve”, declaró a la BBC.