Presentan requisitos para venderle a gobierno

presentan-requisitos-para-venderle-a-gobierno
Comparte esta información

Redacción

Proveedores y contratistas interesados en venderle sus servicios, insumos, etcétera a Gobierno del Estado, deberán darse de alta en la nueva plataforma del Registro Único de Proveedores y Contratistas Validados del Estado (Rupcova).

En conferencia de prensa, Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública dio a conocer que con este mecanismo se busca garantizar transparencia y confianza en las adquisiciones que hace Gobierno del Estado; así como integrar un padrón veraz, completo y actualizado.
 
Detalló que este padrón permitirá tener certeza sobre la capacidad técnica, jurídica, económica y material de las personas físicas y morales que celebren contratos de adquisiciones, servicios y obra pública con el gobierno estatal.
 
Ortiz Medina explicó que se comprobará, de manera física y documental, que quienes se registren en el padrón cuenten con maquinaria y equipo registrado; también el domicilio fiscal de una muestra de hasta 30 por ciento de los domicilios fiscales foráneos de proveedores o contratistas.

Los requisitos para darse de alta en el Rupcova son:
* Acta de nacimiento
* Identificación oficial
* Acuse de declaración fiscal del ejercicio inmediato anterior y opinión del cumplimiento
* Constancia de situación fiscal para verificación de actividad económica.
* Balance financiero no mayor a tres meses.
* Comprobante de domicilio fiscal no mayor a dos meses de antigüedad.
* Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
* Acta constitutiva y las modificaciones a las mismas, para el caso de las personas morales.