Presentan Premio Estatal de la Juventud 2019

presentan-premio-estatal-de-la-juventud-2019
Comparte esta información
Alejandrina Varela Luna, directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), presentó la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2019, cuyo objetivo es fomentar la creatividad e iniciativa de la población juvenil de la entidad.
 
La convocatoria está dirigida a la población joven de 12 a 29 años, en dos modalidades: 1) Trayectoria (categorías: Logro académico, Discapacidad e integración, Ingenio emprendedor, Responsabilidad social, mérito migrante y mérito campesino) y 2) Talento joven (Literatura, Artes escénicas, plásticas, visuales y populares, Arte urbano y Ciencia y tecnología).
 
La funcionaria dijo que la participación de las y los jóvenes en esta convocatoria es muy importante, ya que el hecho de reconocer su conducta y dedicación al trabajo genera estímulos y progreso en la comunidad. 
 
Por ello, exhortó a las y los interesados a registrarse en la plataformahttp://juventud.zacatecas.gob.mx/Premioestataljuventud y presentar  sus expedientes antes del 28 de junio del presente año.
 
Además de la convocatoria, Varela Luna informó que, durante mayo, en el marco del Mes del Estudiante, el Injuventud realizará diversas actividades que incluyen conferencias magistrales y torneos e inauguraciones de escuelas de futbol.
 
Dichas actividades se harán extensivas a 12 municipios, como: Jalpa, Sombrerete, Pinos, Mazapil, Villa González Ortega, Zacatecas, Juchipila, Loreto y Tepechitlán, entre otros.
 
Para este Mes del Estudiante, se prevé la participación de influencers como Roberto Martínez y Yozimar Ruiz; conferencistas como Edgar Ornelas y Farid Dieck, así como los comentaristas deportivos Cristian Martinoli y Luis García.
 
El calendario completo puede consultarse en las redes sociales del Instituto de la Juventud y en la página juventud.zacatecas.gob.mx para que todos los interesados formen parte de las actividades planeadas por el Gobierno de Alejandro Tello para beneficio de las y los jóvenes