Presentan a empresarios proyecto de instalación de Parquímetros

presentan-a-empresarios-proyecto-de-instalacion-de-parquimetros
Comparte esta información

Por: Lucía Medina Suárez del Real

La compañía APP ARCO presentó el proyecto Nuestro Espacio Zacatecas con el que se busca el reordenamiento del estacionamiento en Zacatecas en una reunión con empresarios y comerciantes en la que estuvo presente la alcaldesa Judit Guerrero.

El evento realizado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Zacatecas, tuvo el propósito de poner a consideración de los empresarios las condiciones en las que se implementaría este proyecto.

Según la propuesta, presentada por Luis Audi de la empresa App Arco, se estudia cobrar entre 8 y 10 pesos hora por permanecer estacionado en las calles del Centro Histórico, con un máximo de tres horas.

El proyecto propone varias formas de pago, una a través de una app de celular, a través de personal llamados “embajadores de atención a clientes” que aceptarían el pago en efectivo, y también en algunos comercios.

De la misma manera se propone un margen de tolerancia de 15 minutos, y hacerse el pago a distancia del vehículo, es decir, sin necesidad de colocar el comprobante de pago en el parabrisas debido a que todo se hará a través del registro electrónico de las placas o del número de identificación del vehículo.

Ofrecen también, un margen de tolerancia de 15 minutos, permanente. Además de buscar los mecanismos para evitar inmovilizar a los autos que excedan el tiempo que corresponda a su pago.

Entre las ventajas de este programa sería que el coche estaría asegurado contra choques, robo o vandalismo por todo el tiempo que tenga pagado su parquímetro.

Aunque algunos mostraron dudas y reticencias, la mayoría de los comerciantes se mostraron convencidos por el proyecto, en el que vieron una oportunidad de negocios, pues entre otras cosas también habría la posibilidad de ofrecer descuentos o pago total del parquímetro para sus clientes.

Con respecto al dinero que se obtendría por la instalación de este sistema de parquímetros, se propone hacer un fideicomiso que administre los recursos. Éste sería administrado a través de un consejo consultivo que determinaría en qué usar el dinero, de la misma manera como funciona el fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina en el cual participan líderes empresariales.

La presidenta Judit Guerrero enfatizó que esto se trata de una propuesta, que no hay nada definido, y que se está estudiando la implementación o no del proyecto. También aseguró que son precisamente los comerciantes quienes están más interesados en que esto se aplique.